Piscinas Calpisi
  Directorio de Construcción de piscinas
 
Sin Cloro
 


Entre los sistemas de depuración para piscinas, prevalece el uso tradicional del cloro. Sin embargo, esta sustancia, que a priori no es perjudicial para la salud, requiere ser renovada constantemente para mantener el agua en perfecto estado. De lo contrario, se alterarían su composición, propiedades y apariencia. Además de esto, el cloro necesita a veces un estabilizador empleado como desinfectante, el ácido isocianúrico, que deja residuos (cloraminas). El uso de este desinfectante conlleva la renovación parcial del agua, lo que supone un gasto innecesario de la misma. La tendencia actual se dirige claramente   al ahorro de agentes químicos en la piscina. A principios de los años 90 salieron al mercado los primeros productos que sustituían al cloro en el cuidado del agua y que ofrecían otras alternativas como las piscinas de agua salada.
La cuestión para muchos propietarios de piscinas  es seleccionar bien el producto a instalar con el fin de conseguir el resultado más óptimo. A grandes rasgos intentaremos darles las claves para que su elección sea la más acertada. Un buen profesional antes de proponerle un sistema de depuración debe analizar siempre el agua de su finca, de ello dependerá en gran medida la elección del equipo a instalar

El oxígeno activo es un desinfectante para piscinas que elimina la necesidad de renovar el agua constantemente, al no contener ácido isocianúrico, lo que favorece un mayor ahorro. También se caracteriza por ser inoloro, incoloro e inocuo, además de que no irrita los ojos ni la piel.
El oxígeno activo, compuesto de monopersulfato potásico, se utiliza en piscinas y spas. Se basa en una combinación de dos componentes activos que se complementan para llevar a cabo la desinfección y la prevención de algas. Su utilización consiste en la aplicación directa del producto sobre el agua de la piscina, y la dosificación se realiza a través de un dosificador en línea. Otro componente muy utilizado es el bromo aunque está más bien diseñado para sitios públicos como spas y balnearios por la temperatura de sus aguas.

 

 

 

 

Esta pensado para gente que quiere tener una buena calidad de agua con un mantenimiento prácticamente nulo. Para aumentar notablemente la calidad del agua se recomienda utilizar además un sistema de desinfección por ultravioleta.

 

 

Desde nuestra experiencia todas las piscinas del mundo deberían incorporar un sistema de luz ultravioleta independientemente del sistema de desinfección a emplear (cloro-bromo-oxigeno-ozono …..)

COMO FUNCIONA

El sol emite una luz invisible: (los ultravioletas). Este fenómeno natural es el que se reproduce en el interior de los esterilizadores de la gama BIO-UV. Gracias a potentes lámparas  que emiten los rayos UVC.A 254 nanómetros y a una  distancia de onda óptima consiguen  erradicar todos los  microorganismos tales como (virus, bacterias, algas, levaduras, moho...) Los UV C penetran en el corazón del ADN y perturban axial el metabolismo de las células hasta su destrucción total. Todos los gérmenes son  inactivados (incluso las legionelas) evitando además la posibilidad de reproducirse

Desinfección muy eficaz y segura gracias a los aportes de UV.
>> Reducción del consumo de productos químicos (lo que conlleva la
reducción de manipulaciones y de peligros.)
>> Disminución, incluso supresión de estabilizantes (ácido cianúrico)
>> Reducción del nivel de cloro libre: aproximadamente del 50 %
>> Reducción de entre el 50 al 75 % de tasas de cloro combinado para
obtener un nivel de 0.2 a 0.3 ppm.
>> Menor corrosión
>> Mayor respeto por el medio ambiente.
>> Reducción de la cantidad de agua a renovar,
ahorro aproximado de un 25 %
>> Optimatización de los costes de calefacción y
de deshumidifación
>> Mejora de la calidad del baño por la reducción
casi desaparición de las irritaciones en ojos y
mucosas.
>> Mejora de la calidad del aire ambiental para los bañistas y el
personal en beneficio de su salud
>> Amortización de las instalaciones de ultravioletas en 2 a 3 años.
>> Fácil y rápida instalación así como un mantenimiento prácticamente nulo

Esta pensado para gente que quiere tener una buena calidad de agua con un mantenimiento fácil. Para aumentar notablemente la calidad del agua se recomienda utilizar además un sistema de desinfección por ozono.

 

 

Desde nuestra experiencia es el equipo que le aportara la mejor calidad de agua. Es muy fácil detectar si una piscina esta tratada con ozono por la claridad, limpieza y salubridad del agua. Obtendrá una agua clarísima, sin olores y sin sabores
El ozono actúa de acuerdo con el principio de oxidación. Cuando la molécula de ozono (O3) cargada electrostáticamente se pone en contacto con algo oxidable, la carga de la molécula de ozono fluirá directamente hacia allí. Esto ocurre porque el ozono es muy inestable y tiende a volver a su forma original (O2). El ozono puede oxidar todo tipo de materiales, pero también olor y microorganismos como virus, mohos y bacterias. El átomo extra de oxígeno se desprende de la molécula de ozono y se enlaza con el otro material. Finalmente permanece solamente la molécula de oxígeno pura y estable.
 
El ozono es uno de los agentes oxidantes más fuertes disponibles técnicamente para la oxidación de solutos. El átomo extra de oxígeno se acoplará (=oxidación) en menos de un segundo a cualquier componente que se ponga en contacto con el ozono.   La vida media del ozono en el agua es de alrededor de 30 minutos, lo que significa que cada media hora la concentración de ozono será reducida a la mitad de su concentración inicial

Uno de los problemas a la hora de instalar este dispositivo es que hay que preverlo antes de construir la piscina. Se puede montar en piscinas ya existentes pero sin un sistema hidráulico adecuado sus propiedades no son tan efectivas.

Esta pensado para gente que quiere tener la mejor  calidad de agua con un mantenimiento praticamente nulo.
 
video calpisi