Piscinas Calpisi
  Directorio de Construcción de piscinas
 
Limpieza de Piscinas
 

Un buen sistema de limpieza debe evitar las siempre diaria y pesadas labores
de mantenimiento. La piscina actual puede diseñarse para lo que en realidad es su fin último: "DISFRUTAR DEL  BAÑO", pero con pocas rutinas de "ENTRETENIMIENTO", nada tediosas. (Lavado de filtros y limpieza de skimmers,  de forma automática y manual respectivamente). Por todo ello es muy importante seleccionar que tipo de sistema de limpieza emplearemos en nuestra piscina ya que el limpiafondos mas caro no significa que nos de las mejores prestaciones, en función del uso, forma y tipo de piscina seleccionaremos aquel que sea el mas recomendable

Dentro de los limpiadores automáticos cabe considerar las siguientes tecnologías:

Limpiadores por aspiración:se trata del tipo de limpiador automático más extendido en España y es el que tiene la tecnología más básica. Estos limpiadores se conectan al sistema de filtrado de la piscina (generalmente a través del skimmer o a la toma del limpia-fondos) y se desplazan
Automáticamente gracias a la potencia de la bomba de la piscina. La suciedad aspirada queda en el filtro de la depuradora de la propia piscina. Realizan una exploración aleatoria del suelo de la piscina (no de las paredes) de modo que la cobertura de la misma no es óptima. No parece recomendable para piscinas de dimensiones grandes.

Limpiadores por presión: pueden estar conectados a la bomba de filtración de la piscina (no requiere instalación previa) o a una bomba de sobre alimentación. Este último caso debe preverse durante la construcción de la piscina y requiere la intervención de un profesional.

Llevan incorporados su propio filtro, donde queda acumulada la suciedad. Tienen una cobertura uniforme de todo el suelo del vaso pero no limpia las paredes.

 

Limpiadores eléctricos : se trata de los más sofisticados. Funcionan con corriente eléctrica de baja tensión y de forma independiente al sistema de filtrado, actuando como robots cuyo desplazamiento se programa previamente. Llevan incorporado su propio filtro, donde queda acumulada la suciedad. Disponen de un mando a distancia en algunos modelos  y su uso es más sencillo que el los anteriores pero su coste es mayor. De este modo se puede hacer una limpieza completa de la piscina. Además en muchos casos no sólo limpia el suelo, sino que también es posible limpiar las paredes del vaso. Por último, no sólo absorben la suciedad sino que pueden desarrollar otras tareas como el cepillado o el barrido de las paredes y la aplicación de productos Químicos sobre las mismas.
Desde el punto de vista de la demanda, si bien los distintos tipos de limpiadores tienen la misma finalidad, las características físicas y la idoneidad de un tipo u otro varía en función de las necesidades del consumidor. Así, los modelos de aspiración y eléctrico no requieren una
preinstalación ni una bomba complementaria mientras que los modelos de presión (con alguna excepción) requieren preinstalación. Además, la eficacia de uno u otro tipo de limpiador depende de otros factores como el tipo de suciedad a eliminar o el tipo de piscina.

LIMPIAFONDOS INTEGRADOS EN LA PISCINA

 

 

Este limpiafondos consiste en ubicar un número de boquillas impulsoras en el fondo de la piscina las cuales hacen un barrido a su alrededor de aproxidamente dos metros de diámetro.  Tanto las partículas en suspensión como de mayor tamaño serán removidas y filtradas a través de nuestro equipo de depuración. Para instalar este modelo de limpiafondos hay que preverlo durante la construcción de la piscina para instalar la red hidráulica precisa, electrovalvulas y bomba de sobre presión. Otras de las ventajas añadidas de este tipo de sistema es la renovación del agua ya  se realiza a una velocidad mucho mayor que con el sistema tradicional hidráulico favoreciendo así la desinfección y en caso de tener la piscina climatizada su calentamiento.

 
video calpisi